El desayuno para deportistas es una parte fundamental de su entrenamiento. Mediante los alimentos los deportistas consiguen adquirir todos los nutrientes y propiedades necesarias para favorecer el rendimiento físico de cara a practicar ejercicio a lo largo del día. Así que, ¡no lo pases por alto!

En Fitfatmarket somos conscientes de lo importante que es esta comida para el inicio de cualquier actividad física, por eso queremos hacértelo saber a ti también en este post. ¡Conoce todos los detalles aquí! ¡Sigue leyendo!

La importancia de un buen desayuno para deportistas

Si el desayuno es la comida más importante del día es por algo, ¿no? Un desayuno equilibrado para deportistas es el punto de partida de toda una jornada de entrenamiento. Los alimentos que lo conforman son los encargados de activar el metabolismo y realizar el aporte necesario de vitaminas y minerales para un rendimiento físico adecuado.

De este modo, los alimentos del inicio del día no deben ser escogidos al azar. En base al tipo de ejercicio o la duración de la jornada de entrenamiento nos interesarán más unos alimentos u otros. No obstante, cuantas más propiedades consigamos adquirir en el desayuno, mejor, así que, ¡presta atención!

Cómo debe ser un desayuno equilibrado para deportistas

Un desayuno para deportistas debe ser equilibrado, es decir, que tenga un poco de todo, desde fibra, proteínas, algo de grasas, vitaminas, hidratos de carbono…etc. De este modo, el desayuno ideal para deportistas de cualquier tipo debería incorporar alimentos de los siguientes grupos: frutos secos, fruta, cereales, lácteos y productos de origen animal, como huevos o queso.

Por tanto, con este tipo de alimentos estamos consiguiendo la mayor variedad posible de nutrientes para el entreno.  Desde Fitfatmarket te recomendamos tomarte tu tiempo para desayunar y hacerlo mínimo 2 horas antes de iniciar cualquier actividad física para permitir que nuestro organismo absorba esas propiedades. ¡Toma nota!

Consejos y trucos para crear el mejor desayuno para deportistas

En función del tipo de ejercicio que vayas a llevar a cabo te interesarán más unos alimentos que otros por su aporte nutricional. No obstante, independientemente de tus necesidades concretas, en un desayuno ideal de deportistas no puede faltar una amplia cantidad de hidratos de carbono.

Lo mismo ocurre con los suplementos proteicos, para lo que te recomendamos que tengas en cuenta nuestro asesoramiento.

Asesoramiento Fitfatmarket para un desayuno saludable para deportistas

Si eres una persona físicamente activa y estás interesado en seguir una dieta saludable y equilibrada para llegar a tu objetivo, ¡estás de suerte! En Fitfatmarket contamos con nutricionistas y entrenadores personales que te ayudarán a sacar el máximo potencial a tu cuerpo, organizar un entrenamiento personalizado y configurar todas tus comidas para obtener los resultados que buscas, entre ellas el mejor desayuno para deportistas. ¡Echa un vistazo a nuestra web y conoce más detalles!

Esperamos que nuestro post te haya servicio para concienciarte sobre la importancia del desayuno de deportistas. ¡No olvides contactar con nosotros para un asesoramiento personalizado!